Virgilio Rojo busca su hegemonía en la comercialización deportiva

Virgilio Rojo busca su hegemonía en la comercialización deportiva

Virgilio Rojo busca su hegemonía en la comercialización deportiva

El publicista Virgilio Rojo en los últimos años se ha convertido en un “grande» de la comercialización deportiva nacional.

Rojo, quien es gerente de comercialización de los Gigante del Cibao desde hace unos años, junto a su empresa Adcio Media ha llevado al equipo de San Francisco a un sitial muy alto en planificación, desarrollo de la marca, ventas, cuñas, uniformes, vallas. Además de aumentar las ventas del equipo de manera exorbitante.

Pero el trabajo de Virgilio no se queda ahí, trabaja con la Liga Dominicana de Béisbol en el Draft de Novatos y la comercialización de la Serie Titanes del Caribe para el país.

En conjunto con la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) y Lidom, Virgilio y su empresa comercializa el equipo dominicano en la Serie del Caribe de mayores y ahora la Serie del Caribe Kids.

Como publicista y comercializador es la mano derecha de Vladimir Guerrero, a quien le trabaja todo lo que tiene que ver con su imagen, agenda de trabajo, redes sociales, responsabilidad social, además de asesorarlo en negocios personales.

Con 53 años de edad, Virgilio tiene tres hijos y es casado. Es licenciado en publicidad y comunicación, egresado de la Universidad Unibe.

“Inicié como comercializador de las Estrellas, de ahí he desarrollado eventos, marcas, pasando a Gigantes del Cibao, también la LNB, proyectos sociales con Vladimir Guerrero, Lidom y la Confederación de Béisbol del Caribe”, señala Rojo, quien se presenta como un hombre innovador, que desarrolla marcas y eventos.

“También asesoro a marcas, proyectos nacionales e internacionales que no solo son parte del catalogo de deportes”, añade.

“Tenemos proyectos en carpetas, que pronto saldrán a la luz pública”, adelanta Rojo, quien trabaja marketing deportivo.

Lo que hace para Lidom

Del 2021 a la fecha Rojo, trabaja con la marca Lidom en varios proyectos, incluso el Draft de Novatos de Lidom y la comercialización de la Serie del Caribe, que engloba clubes participantes como Venezuela, Puerto Rico, México y República Dominicana. Participan como países invitados Cuba, Nicaragua, Curazao, Panamá y Colombia.

El trabajo de Rojo ha dinamizado el proyecto Lidom, que también agrupa los seis equipos de la Liga Profesional Dominicana; Toros del Este, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Tigres del Licey.

Desde el desarrollo de la marca Lidom, asesorar a la Liga más importante del país y del Caribe, hasta comercializar la Serie Titanes del Caribe para el país, que se jugó en 2023 entre Licey y Águilas en New York, y otros proyectos de la Liga lo hace Rojo y su empresa Adcio Media.

“Ha sido muy productivo trabajar con una marca tan prestigiosa como Lidom”, señaló Rojo.

Con Gigantes del Cibao

Virgilio Rojo actualmente funge como gerente comercial del equipo Gigantes del Cibao.

Rojo ha llevado a los Gigantes del Cibao, a un sitial diferente del 2013 a la fecha, tanto así que cada año entran más marcas premium, nacional e internacional. Gigantes manejan unas 60 marcas en el torneo invernal cada año, gracias al arduo trabajo que realiza Virgilio.

Rojo es parte vital de la propuesta de desarrollo y productos que se venden publicitariamente de los Gigantes. Es decir, aunque no trabaja en el terreno de juego como pelotero, su trabajo lo conjuga en todo el país y llega al terreno con los peloteros, con las camisetas, uniformes y cascos protectores.

Asesora a la CBPC

Virgilio trabaja vía la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), desde el 2021, una vez compró los derechos de la comercialización de la Serie del Caribe vía Lidom.

Desde ese entonces Virgilio y su empresa han venido desarrollando productos para la marca CBPC, como por ejemplo el montaje completo de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, el cual ha sido el evento más grande ese tipo realizado en el país, en el cual fue un lleno total la semana completa.

Desde el montaje del evento, ventas de vallas, activaciones con más de 60 marcas nacionales e internacionales, derechos de transmisión, uniformes, cuñas para televisión, radio, redes, hasta la cantina, fue realizado por Rojo y su empresa Adicio Media, siendo reconocido por la CBPC y su presidente el doctor Juan Francisco Puello Herrera.

La CBPC tributó a Adcio Media y a Rojo por el montaje y el extraordinario evento que se hizo en suelo dominicano en 2022.

Con Vladimir Guerrero

En los años 90 Rojo y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, entablaron una amistad que luego llevó al publicista a ser el director de comunicaciones y manejo de imagen del expelotero de Grandes Ligas.

Rojo y Guerrero se conocieron en San Pedro de Macorís mientras el pelotero jugaba para las Estrellas Orientales, Virgilio laboraba en la comercialización del equipo verde. De ahí esa sinergia ha llevado a un sin número de logros en favor de Vladimir, en la parte mercadológica.

Rojo es quien lleva la agenda de Vladimir en el ámbito nacional e internacional, desde manejar su imagen, redes sociales, la comercialización de sus actividades, eventos y marcas.

Virgilio y Adcio Media han llevado la marca Vladimir Guerrero a un sitial muy alto, tanto así que el miembro de Cooperstown siempre tiene su agenda apretada por sus compromisos comerciales, desde autógrafos, hasta ser imagen de diferentes marcas del país, Estados Unidos y Canadá.