Virgil expresa orgullo por gran homenaje

Virgil expresa orgullo por gran homenaje

Virgil expresa orgullo por gran homenaje

Osvaldo Virgil se dirige a los presentes en el develizamiento.

Montecristi.-El inmortal del deporte dominicano Osvaldo Virgil afirmó aquí no tener palabras para decifrar sus sentimientos por el desvelizamiento de una tarja en su honor, en un hecho realizado por su pueblo y el Gobierno el pasado sábado en esta ciudad.

Virgil fue objeto de este gran homenaje, por ser el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas, hecho ocurrido el 23 de septiembre de 1956, con los Gigantes de Nueva York.

“Agradezco a Dios y a mi pueblo por este reconocimiento, que constituye un hecho sin precedente en mi vida”, explicó con gran emoción el histórico jugador.

La estatua fue construida por el Ministerio de Deportes en la Plaza de la Confederación Latinoamericana “Profesor Juan Bosch”, a donde el pueblo fue en masa a a dar su respaldo a Virgil.

Declarar día del pelotero

Al hablar en el acto, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, pidió a las autoridades, a los dirigentes del béisbol y al pueblo en general clamar a una voz para que el 23 de septiembre sea declarado como día del pelotero, en honor a Osvaldo Virgil.

En el acto estuvieron presentes Nelson Cruz, Starlin Castro y Luis Severino, en respaldo al homenajeado Osvaldo Virgil.

Hijo distinguido

Durante el acto, el Ayuntamiento de Montecristi declaró a Osvaldo Virgil como “Hijo Distinguido” y le entregó el pergamino que lo acredita como tal.



TEMAS