- Publicidad -

Virgen de la Altagracia reúne miles de feligreses en acto de fe y gratitud

Virgen de la Altagracia reúne miles de feligreses en acto de fe y gratitud
Feligreses llegan a la basílica desde todo el país y el exterior . Guillermo Burgos

Higüey, La Altagracia.-La Basílica de Higüey fue el escenario de una masiva peregrinación de devotos que llegaron para rendir homenaje a la Virgen de la Altagracia, una de las figuras más veneradas del pueblo dominicano.

Esta fecha, cargada de fe y devoción, es una oportunidad para que los fieles expresen su gratitud y pidan por la protección de la madre espiritual del país.

- Publicidad -

Los devotos, portando crucifijos, flores, cuadros, velas y velones, se prepararon con ansias para participar en los actos litúrgicos programados.

El presidente Luis Abinader y Raquel Arbaje se dieron cita en Basílica de Higüey.

Muchos llegaron con antelación, algunos incluso peregrinaron durante la noche anterior como una forma simbólica de agradecimiento por los favores recibidos en el último año.

Una gran parte de fieles había peregrinado desde diversas partes del país, como El Seibo, San Antonio de Guerra, Azua, San Juan de la Maguana, Punta Cana, Santo Domingo, Montecristi, Puerto Plata y Santiago.

Agradecimiento
Mientras algunos esperaban sentados o acostados en el suelo con sábanas, colchones o mantas, otros agradecían a través del encendido de velas y velones, los cuales colocan en un espacio destinado para las peticiones.

No sólo se veía a adultos peregrinar desde diversas partes del país, sino también a niños y recién nacidos, a quienes llevaron para hacer promesas y pedir por sus vidas.

Testimonios
Gladys García, quien acudió desde San Juan de la Maguana con su esposo y amistades desde la noche del lunes, expresó que acudió a la basílica para darle las gracias a la Virgen de la Altagracia por haber cuidado de su familia durante todo el año pasado.

Narró que para este año pedirá salud y bienestar para su familia, así como paz social para la población, debido a la ola de violencia que atraviesa la nación.

Viva por un milagro
Juana Miguelina Javier, una mujer de 85 años, que viajó desde el municipio San Antonio de Guerra, en Santo Domingo, indicó que la fecha trae consigo peticiones y oraciones de agradecimiento, ya que la madre protectora la salvó de la muerte.

“La semana pasada estaba sentada en un sofá, me paré y toqué un cable eléctrico, miré el cuadro de la Virgen y sentí que me impulsó y me quitó”, Narró Miguelina, quien acudió con una hermana.

Cada año es una tradición del pueblo dominicano vaya a visitar la Basílica de Higüey como agradecimiento a la Virgen de la Altagracia.

Esta celebración también se realiza en otras localidades del país, conjuntamente con fiestas patronales.

Para que la Virgen le ayude a pagar la casa
Petición. Muchos haitianos residentes en el país y en el extranjero se dieron cita en la Basílica de Higüey para celebrar el Día de la Altagracia.

Una de estas es Destina Delianna, de 39 años, quien vive en Verón, Punta Cana, quien acudió con sus dos hijos en brazos para pedirle a la Virgen de la Altagracia una mejora económica para poder pagar el alquiler de su hogar y mantener dignamente a sus hijos.

“Vine aquí para que me ayude a pagar los siete mil pesos de alquiler y así no pasar vergüenza. El padre de mi último embarazo me dejó y ahora mismo no trabajo”, dijo Delianna, quien vive en el país desde el año 2004.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -