k

- Publicidad -

- Publicidad -

Violeta Lockhart se abre paso en el cine con cortos

Santo Domingo.-Aunque muchos la han visto cargando su violín y tocando armoniosamente una pieza, la joven dominicana Violeta Lockhart ha sorprendido por sus grandes avances en el cine dominicano.

Lo que en ella inició como una materia en la universidad donde estudiaba Comunicación Social, se ha convertido en su carrera profesional, en su pasión y en lo que se ve durante toda su vida.

Pasión por el cine

De ahí que los ojos le brillan para decir que el cine es algo que la llena de alegría y le permite estar en lo que verdaderamente le gusta hacer.

Se inició con el corto “Cara/escudo”, trabajo que le valió para ganar premios en distintos festivales y para que muchos supieran de su calidad profesional.

Al día de hoy ya ha viajado por varios países mostrando los más de ocho cortos que ha escrito y dirigido y con los cuales busca poder llegar a rodar su primera película, misma que ya tiene escrita y estructurada solo esperando por una oportunidad y por un inversionista que apoye sus ideas.

En la actualidad ha escrito y dirigido los cortometrajes “Cara/escudo”, “Seis palabras”, “No voy a fregar” y “Rosa”, entre otros.

Crece la pasión por el cine

Pero la pasión por el cine creció aún más cuando le tocó dirigir el primer festival audiovisual de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), titulado: “La semana más corta”, que además le dio un empujón mayor en esta industria que se desarrolla a buen paso en la República Dominicana. Su corto “Rosa” se presentó en el Festival Gines en Corto (Sevilla), dentro de la sección oficial de jóvenes directores, siendo el único latinoamericano.

Sus trabajo han viajado al Dominican Film Festival of New York, Festival de Cine de Jerusalén, Festival Internacional de Cine de Caracas, Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV de México y hasta a Kosovo ha logrado llevar los cortos que ha realizado, todos con temas muy apegados a la mujer

Entrevistada en el periódico EL DÍA, Violeta Lockhart, un talento joven que se desarrolla con mucha calidad en la cinematografía, revela que además de hacer cursos en Sevilla, su mayor aprendizaje lo logró haciendo un curso en la Funglode, impartido por el papá del famoso actor Vin Diesel.

“Estos cursos de verano los daban y ahí logré entrar y profundizar más en lo que es el guión y la producción, cosa que hoy día me ha ayudado mucho”.

Por un tiempo dio clases en el ITLA y formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Estudió con Marianela Sánchez, Guarionex Aquino y otros profesores de canto.

Tiene un grupo de cámara que se llama Cuartet, con el que ameniza bodas, cumpleaños y recepciones privada.

Etiquetas

Cristina Liriano

Periodista de Espectáculos.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.