SANTO DOMINGO.-Varias personas heridas de pedradas y la paralización total del comercio fue el resultado de los violentos enfrentamientos que se produjeron esta mañana entre agentes policiales y buhoneros de la avenida Duarte, luego de que los comerciantes fueran desalojados del lugar.
La intersección de las avenidas Duarte con París, la calle José Martí y otras arterias comerciales, se convirtieron en un caos, los manifestantes lanzaban piedras contra los policías, mientras estos respondían con bombas lacrimógenas, lo que provocó que las personas que se desplazaban hacia sus trabajos y centros de estudios corrieran despavoridas en busca de preservar su seguridad.
Los manifestantes alegan que las autoridades los desalojaron del lugar sin notificación previa.
“No, no nos pueden hacer esto, de qué vamos a vivir, estamos dispuesto a seguir luchando hasta que nos devuelva nuestras cosas y nos dejen seguir trabajando”, dijo un José Contreras, vendedor de víveres del lugar.
Los buhoneros denunciaron que durante el desalojo, del que responsabilizan a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y a la Policía Municipal, le sustrajeron una gran parte de sus mercancías.
“Nosotros cogimos préstamos para comprar la mercancía que vamos a vender en diciembre, y ahora qué vamos a hacer, ellos parecen que quieren que atraquemos”, dijo visiblemente enojado Manuel Mejía.
Pese a que el comercio en esta arteria comercial se mantuvo paralizado, a pocos metros de allí se realizaba la Feria de la Duarte, donde representantes de diversas tiendas ofertaban sus productos.