- Publicidad -

- Publicidad -

Violencia hacia la mujer, mejor prevenir que lamentar

sexualidad
Dra. Amalfis Nuñez

Nos encontramos con personas violentas en cualquier lugar y momento. Identificar a una persona violenta no es necesariamente fácil, ya que esta se genera en un momento dado y puede no coincidir con nosotros.

Mas con frecuencia la persona que practica este tipo de violencia tiene características que nos pueden orientar a identificarla como probable ejecutor de violencia con su pareja.

- Publicidad -

Lo que expongo a continuación parecería frío y calculador, mas puede evitar que una mujer se libere de una relación de abuso y violencia.

El hombre violento generalmente proviene de una familia en la que se ha ejercido algún tipo de violencia, ya sea oral, física, psicológica, económica, sexual y/o esta persona ha tenido carencias afectivas significativas.

Así que antes de enamorarnos profundamente, es mandatorio conocer las disfunciones de la familia de la pareja. Puede haber historia de enfermedades psiquiátricas que se callan y violencia tan sutil que no se nota.

Hechos violentos a terceros, cuando hechos triviales provocan mucha ira, cambios súbitos de humor, adicciones y agresividad sin importar la situación, no se deben tomar a la ligera. Todas estas son señales de que esta persona puede ejecutar actos de violencia hacia la pareja.

Estos hombres violentos pueden ser encantadores socialmente, por tanto, nos enamoramos fácilmente de ellos. Sus atenciones y cuidados pueden gratificarnos mucho, mas, podrían ser celos encubiertos.

Dudemos de ese hombre que aparece en todos los sitios donde vamos, quiere saber hasta lo que comemos o tomamos y sin ti no puede vivir.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias