Violencia entre bandas haitianas se recrudece
Puerto Príncipe.- El recrudecimiento y expansión de la violencia no encuentra freno en Puerto Príncipe, donde la intensa guerra urbana entre bandas ya suma 39 muertos en las últimas dos semanas, así como 8 desaparecidos y 68 heridos, según cifras ofrecidas ayer.
Con estos datos, el más reciente boletín de Protección Civil de Haití duplica el número de muertos con respecto al balance oficial del 27 de abril pasado, fruto de los enfrentamientos por el control del territorio, que libran las bandas 400 Mawozo y Chen Mechan, conflictos que se desataron el pasado 24 de abril.
- Publicidad -
Los conflictos se desencadenaron en la barriada de Croix-des-Bouquets y, en los últimos días, se han expandido hacia Cité Soleil, Bajo Delmas y Martissant, de norte a sur de la capital haitiana.
La guerra urbana ha causado el incendio de al menos 23 casas, 48 escuelas y cinco centros médicos; ocho mercados están cerrados.
El mayor depósito de carburante del país, la terminal de Varreux, está paralizado.
En la ciudad hay 9,000 personas migrantes, buscando seguridad en plazas de la capital y en otras localidades de provincias.
Etiquetas
Artículos Relacionados