Santo Domingo.-El temor se ha apoderado de los padres del barrio Nuevo Amanecer, ubicado próximo al kilómetro 18 de la autopista Duarte, donde en los últimos días al menos cinco niñas han sido violadas sexualmente por individuos hasta el momento desconocidos.
Así lo denunciaron residentes del sector, quienes explicaron que una vez violan a las menores los individuos las abandonan en lugares públicos.
“Ellos las agarran, les ponen una funda en la cabeza y se las llevan”, manifestó Mercedes Montero, quien pidió la intervención de las autoridades.
Según afirmaciones de los comunitarios, los desconocidos se desplazan en una jeepeta negra marca Cherokee.
“Las madres ahora tenemos que llevar e ir a buscar a nuestras niñas a la escuela.
No la podemos dejar solas para nada y eso no puede ser”, dijo indignada Ludovina Castro. La tarde del sábado ocurrió el ultimó caso, cuando los malhechores intentaron violar a una menor en la calle Duarte esquina Progreso, pero al verse impedidos de cometer el hecho emprendieron la huida.
De acuerdo a las informaciones, los responsables de dichos actos operan tanto en el barrio Nuevo Amanecer como en otros sectores que se encuentran cercanos al kilómetro 22 de la autopista Duarte.
“Yo tengo una niña de 12 años y no quiero que le pase nada. Yo no los he visto, pero me dicen que ellos andan por aquí impunemente como si nada”, dijo Domingo Sierra.