Violador en serie engañaba a sus víctimas y las llevaba al Mirador Norte
SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Julio Aybar, dictó un año de prisión como medida de coerción preventiva contra un hombre al que acusan de violar a nueve menores de edad en los últimos meses, principalmente en el sector Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte.
El presunto violador en serie es Daniel Mendoza Belén, hasta ahora mensajero de una entidad financiera.
- Publicidad -
El magistrado Aybar dispuso que Mendoza Belén fuera enviado al centro penitenciario de La Victoria.
La Fiscalía le acusa de violar niñas de 13 y 14 años de edad.
Sin embargo, el imputado negó ser un violador de menores, aunque admitió que tuvo relación con una, de quien dijo creyó que tenía 17 años, aunque resultó que era de 14.
De su lado, la magistrada Olga Diná Llaverías, dijo que investigan otras denuncias de violación atribuidas a Mendoza Belén.
De acuerdo con la fiscal, al ser entrevistadas las niñas violadas identificaron a Mendoza Belén como la persona que las agredió sexualmente.
Diná Llaverías explicó que el mensajero violador primero estudiaba a sus víctimas y luego iba a sus casas cuando los padres no estaban y les decía, por ejemplo, que la madre las estaba esperando en la entidad financiera y que las había mandado a buscar con ella, por lo que tenían que ir con él a retirar el préstamo educativo.
Si la víctima le creía y salía con él, entonces la llevaba al Parque Mirador Norte, donde las violaba y la abandonaba.
Cada una de las víctimas hizo un retrato hablado que coincidía con los rasgos del victimario, quien tiene una herida en el pecho y casi siempre llevaba un poloshirt de la empresa donde laboraba.
Etiquetas
Artículos Relacionados