Puerto Plata.- El tribunal Colegiado de esa jurisdicción impuso una condena de 20 años de cárcel contra de Jonathan Alexander Parra Melo por haber violado a más de 10 mujeres.
Parra Melo , quien fue apresado el pasado 22 de mayo tras ser identificado por una de sus víctimas como su agresor, seducía a las victimas incluyendo también a menores de edad, preguntándoles algún dato o dirección que las llevara mediante esto, a que aceptaran abordar un motor que utilizaba para trasladarlas hasta lugares desolados y allí abusaba tanto física como sexualmente de ellas.
Una de las víctimas narró que mientras se trasladaba a realizar un curso de capacitación, el condenado se le acercó solicitando el servicio de alguien que supiera hacer trenzas para ponerla en contacto con una extranjera, a lo que ella accedió y ofreció buscarle una persona que hace ese tipo de trabajo.
La joven aceptó abordar el motor, pero el ahora condenado procedió a desviarse de la dirección indicada llevándola unos matorrales donde la agredió físicamente y la violó.
Al imputado se le acusó de violar las disposiciones establecidas en los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, que sancionan el abuso sexual de cualquier naturaleza, el cual deberá cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.