Santo Domingo.-La aplicación del Reglamento de la Ley 169-14 que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización es inconstitucional, peligrosa e insostenible, porque con ella se perdería la identidad nacional.
Así lo aseguró ayer el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, luego de que la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo sometiera a la consideración ciudadana la propuesta.
“Ese Reglamento es jurídicamente insostenible, peligroso y política e históricamente desastroso. Si se admitiera se estaría dando principio a la destrucción de la identidad nacional, porque su aplicación es un principio de disolución del país”, dijo el director de Ética e Integridad Gubernamental.
Advirtió que la aplicación del Reglamento expondría a un hombre decente y comprometido con causas valiosas, como el presidente Danilo Medina, a consecuencias políticas e históricamente desastrosas.