Vincho dará rueda de prensa sobre su renuncia

Vincho dará rueda de prensa sobre su renuncia

Vincho Castillo

SANTO DOMINGO.-El asesor del Poder Ejecutivo para Programas de lucha contra el narcotráfico y director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), llegó este mediodía a su oficina, en las proximidades del Palacio Nacional, a donde acostumbra estar desde antes de las 9:00 de la mañana.

Su secretaria dijo a los periodistas  que el funcionario no daría declaraciones en lo inmediato porque las ofrecerá en una rueda de prensa. Empero, no especificó cuándo sería convocada la prensa para el encuentro.

Previamente, algunos empleados de la oficina de Castillo dijeron a El Día que les habían convocado a una reunión urgente hoy, pero luego la suspendieron.

Desde ayer ha trascendido de manera extraoficial que el funcionario presentó su renuncia al Presidente disgustado por la decisión del mandatario de emitir el Reglamento para la aplicación de la Ley 169-14 sobre naturalización y regularización de extranjeros nacidos en República Dominicana.

Se recuerda que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) había advertido que rompería su alianza con el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana si el referido reglamento se aprobaba tal cual había sido presentado.

Más aún, el vocero de la familia Castillo y uno de los principales dirigentes de la organización, el diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito), tildó de traidor al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y dijo que si el presidente Medina se llevaba de él, ellos (los de la FNP) no buscaban nada en el gobierno.

Todavía en el Palacio Nacional nadie ha confirmado o desmentido que él haya dimitido de sus funciones.



Avatar

Dominga Ramírez

Noticias Relacionadas