SANTO DOMINGO.- Tras ocho meses de conversaciones, cartas y comunicados, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, llegó ayer a un acuerdo con los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN, Max Luksic y Francisco Guijón, respectivamente, para aplazar por primera vez en su historia la realización de la próxima edición del Festival de Viña, que no se realizará en febrero próximo sino en el de 2022.
Esto hará que se extienda el contrato entre las partes hasta febrero de 2023, fecha en que se realizaría la cuarta edición producida por los dos canales que ahora tienen la concesión El festival, que inició en 1962 y que desde entonces fue creciendo y convirtiéndose en un clásico de América Latina durante febrero, congregó siempre a artistas internacionales a quienes reconoce mediante sus «gaviotas» o rechaza sin piedad.
El tradicional festival de música en Chile se suspende por Coronavirus, por primera vez en su historia.
Música
— Millones
Esta confirmación significa pérdidas millonarias para la localidad en términos turísticos nacional e internacional. Sería la edición número 62 que esta vez, deberá esperar.