MIAMI .- Los Marlins están contemplando todas sus opciones, cuando de sacarle el mayor provecho al dominicano Jonathan Villar se trata.
Un jugador de la mitad del cuadro interior durante la mayor parte de su carrera de siete años en las Mayores, Villar trabajó casi exclusivamente en el jardín central en los entrenamientos primaverales. Pero desde que las actividades en MLB se suspendieron debido a la pandemia del coronavirus, las circunstancias han cambiado.
La Liga Nacional ahora utilizará el bateador designado en el calendario de 60 juegos para la temporada del 2020, situación que le brinda al piloto Don Mattingly otra opción para mantener a Villar en el lineup. Con los Peces programados para arrancar la campaña en casa de los Filis el 24 de julio, el club pretende utilizar a Villar en una variedad de roles.
“Lo vemos jugando más en el cuadro interior ahora”, declaró Mattingly. “Con el BD, puede andar un poco de un lado para otro– con el jardín central, la segunda base, el campo corto y BD – para poder mantenerlo en ritmo”.
Noesí no jugará
El lanzador dominicano Héctor Noesí le informó a los Piratas que decidió no accionar en esta campaña.
Noesí se presentó a los Entrenamientos de Verano en el PNC Park, que comenzaron la semana pasada, y estuvo entrenando con el equipo. “Definitivamente respeto y aprecio su decisión. Después de hablar con algunos de sus familiares, simplemente decidió que era lo mejor para su situación optar por no lanzar”, declaró el piloto de los Piratas, Derek Shelton.
“Definitivamente respetaré a los jugadores que tomen esa decisión y me aseguraré de que tengan todo el respaldo posible”. Los Bucaneros le otorgaron a Noesí un contrato de Ligas Menores a comienzos de diciembre e invitaron al derecho a los Entrenamientos de Primavera. La escuadra de Pittsburgh aún no ha llenado la vacante que queda en su roster de 60 jugadores.