Toronto, Canadá.-La doble campeona Panamericana de los 50 kilos de karate, la dominicana Ana Villanueva, pidió al Gobierno dominicano mejorar la ayuda a los atletas que con tantos sacrificios se han entregado al deporte y lo han dado todo por elevar el nombre de la República Dominicana en playas extrajeras.
Villanueva sostuvo que viene de una familia humilde y que ha tenido que sacrificarse para lograr sus objetivos en el deporte.
Pocos recursos
“Soy de la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), hija de Roberto Villanueva y Alicia Fabián, ya mi padre tiene 65 años, y con los pocos recursos que percibo mantengo mi familia y pago apartamento en la capital”, dijo la atleta.
Indicó que cuando ganó el oro en los Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011, el Gobierno del presidente Leonel Fernández le ofreció un apartamento, el cual no ha recibido, pese a que se construyeron y están ahí.
Confía en Danilo
“Ahora esperamos que el presidente Danilo Medina, haga algo por los atletas, soy la única karateca que he ganado una medalla de bronce en un Mundial de la disciplina”, precisó. Villanueva es graduada en contabilidad en la O&M e hizo un diplomado en Educación Física en la Unphu.
Agregó que ganó la plata en los Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, “y me concentré para venir bien preparada y así fue, gané el oro”. Villanueva ganó su segunda medalla de oro panamericana el jueves, al vencer 5-0 a la chilena Gabriela Bruna, a quien también venció en 1-0 en los Juegos de Guadalajara.