
SANTO DOMINGO.-De una chica inquieta y bastante extrovertida, que incursionó brevemente en la práctica del boxeo y el voleibol, a la Ana Villa Nueva que durante una exitosa carrera de 20 años, obtuvo dos medallas de oro en Juegos Panamericanos y otra inédita presea de bronce en un Campeonato Mundial de Karate, que la llevaron a abrazar la inmortalidad, hay un gran trecho.
Así de brillante y longeva fue la carrera Villanueva, recientemente entronizada en el nicho de los inmortales del deporte dominicano.
Sobre su elección al Pabellón de la Fama, la exatleta nativa de Cotuí, confesó que “estaba dormida cuando me llamó un amigo y me dijo que ya había sido elegida para ser inmortal, noticia a la que reaccioné con un 'wow', que bien, increíble".
“Ese día no pudo haber comenzado mejor, imaginen recibir esta gran noticia me provocó un derroche de adrenalina, porque sabía que iba a estar junto a otros grandes atletas en el Pabellón de la Fama, algo que agradeceré siempre, primero a Dios, y a los actuales miembros del Comité de Permanente", expresa la otrora cabeza femenina de la selección nacional de karate.

Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.