Santo Domingo.-El merenguero Fernando Villalona retorna al bolero con el tema “Traicionera”, luego de casi 20 años alejado de este ritmo, en un homenaje al desaparecido cantante dominicano Julito Deschamps, a quien llamó su amigo.
El disco estará compuesto por 12 canciones que fueron éxitos en la voz del famoso bolerista, fallecido en 1985. Otros temas que formarán parte del disco son Te necesito” y “Cómo duele una traición”.
El artista dijo que vuelve al bolero porque es una de las facetas que más domina, ya que cuando se inició en el canto lo hizo con este ritmo y como hace tanto tiempo que no lo hacía decidió embarcarse de nuevo en un proyecto de esta magnitud con 12 canciones en homenaje a Deschamps.
Los temas
“Encontré la opción que me dio Jovanny Peña, quien me mostró un par de demos que él tenía hechos, me gustó la idea y automáticamente le dije que arrancáramos de una vez, porque fui amigo de Julito y compartí con él, aunque yo era más joven.
Con él compartí sus noches, su vida y hasta sus tragos”, dijo el cantante.
Precisó que se sintió motivado en hacer un homenaje al bolerista dominicano porque sintió que su legado iba a desaparecer y reeditar sus canciones con otro estilo, pero sin perder la esencia, es una forma de darle vigencia a su talento, ya que quienes lo escuchen cantar esas canciones oirán a Julito Deschamps y así permanecerá vigente.
Estas canciones formarán parte del disco número 21 de “el Mayimbe”, el cual será presentado en mayo próximo, antes de Día de las Madres, aseguró Villalona.
Dijo que el primer corte promocional titulado “Traicionera se estrenó en la estación de radio Neón, entre dos que tenía, y el público eligió este, y ya está en la radio.
El artista dijo que estará de gira por Nueva York los días 8, 9 y 10 de mayo y luego de ello pondrá en circulación su nuevo disco.
Se recuerda que la más reciente producción musical de Villalona fue “Mi luz”, un disco de corte cristiano lanzado en 2012.
En el Soberano
Sobre el homenaje que le harán en premios Soberano, el artista opinó que esto es algo que lo tiene muy feliz, ya que se reencontrará por primera vez con los artistas que pasaron por su orquesta, excepto con Alex Bueno, quien se encuentra en Nueva York.
Por la orquesta de Fernando pasaron Raulín Rosendo, Alex Bueno, Rafy Peralta, Angelito y Aramis Villalona y Rubby Pérez, quien se inició en la música de manera profesional con “el Mayimbe” en 1980, con el tema “Pato robao”, contenido en el disco “La tuerca” y desde entonces le vino la fama.
Ese homenaje me hace feliz, porque es algo que me hacía falta, debido a que quedará grabado en la gente para la posteridad, será parte de mi legado, y de verdad que me siento muy contento, porque pudimos contactar a casi todos los que salieron de mi orquesta, excepto a Alex Bueno”, dijo el artista.
El pasado año Fernando logró un repunte con el tema “El que enamora a mi mujer”, a dúo con el cantante urbano “El Alfa”.
En diciembre pasado lanzó a la radio una nueva versión de “Tabaco y ron”, esta vez con el artista de música urbana Vakeró.