Una villa que en algún momento perteneció a la leyenda musical Prince, en un enclave de millonarios cerca de Marbella, en el sur de España, aún no encuentra comprador, con dos años en el mercado.
La villa de color salmón, con vista al Mediterráneo, un jacuzzi al aire libre y una suite principal en dos niveles, luce una escalera doble al estilo colonial con barandillas de mármol que desemboca en un recibidor de donde cuelga una araña de cristal. Su precio: 5,25 millones de euros (US$5,91 millones), de acuerdo con el corredor de bienes raíces Engel & Volkers, que la ha puesto en el mercado.
La difunta celebridad, que compró la villa en 1998 como regalo de bodas para su entonces esposa, la bailarina Mayte García, la vendió en 2006.
Prince, el artista de éxitos como “Sign O’ the Times” y “Purple Rain”, que murió inesperadamente la semana pasada, no era el dueño más reciente de la casa que, según Engel & Volkers, “fue el escenario que inspiró varias de sus hermosas canciones”.
El precio de venta de las casas en España ha caído en promedio 41 por ciento desde que el mercado de bienes raíces colapsó en 2007, según información de Tinsa, el tasador de propiedades más grande de España.