Santo Domingo.-Al llegar diciembre el clima se torna más fresco, la alegría en los rostros de las personas se hace notar, los tapones se vuelven tan intensos que casi no se puede avanzar y las emisoras comienzan a colocar música alusiva a la Navidad.
Este escenario es la antesala principal para recibir la temporada navideña, que envuelve con sus vívidos colores a la familia dominicana, la cual se prepara para disfrutar esta época cargada de alegría, amor y diversión.
Un espacio creado bajo esta temática es Villa Navidad, el cual está adornado de luces, túneles, un carrusel, un camión de bomberos y un automóvil policial antiguo.
Además, cuenta con un show de espuma con el Grinch para el deleite de los visitantes. Este año el parque tiene por concepto la “Fábrica de Juguetes de Santa Claus”, en donde la persona visualiza personajes como Santa Claus, los Reyes Magos y la galleta de jengibre, los cuales son utilizados para tomarse fotografías.
Allí también existen casetas y espacios para picnic, bosques de nieve, áreas de comida, rincón cultural, educación vial y fuegos artificiales que complementan parte de la oferta que se puede apreciar en dicho lugar.
Testimonios
Niurka Espíritu, quien acudió al parque junto a su hijo y familiares el fin de semana, expresó que el espacio festivo superó sus expectativas y las atracciones del año anterior, siendo una experiencia agradable, inolvidable y placentera.
“Es un ambiente muy chulo, me sentí de maravilla junto a mi familia, hay diferentes formas de entretenimientos, las fotos con los diferentes personajes de la Navidad, música, túnel de nieve y los puestos de comida que no pueden faltar, todo está increíble”, comentó emocionada a EL DÍA.
De su lado, Esther Collado, de 27 años, expresó que Villa Navidad reúne todos los elementos necesarios para que todo el que vaya se entretenga y pase una noche memorable.
“Todo está muy bien, está todo muy bonito, el espectáculo me encantó, una experiencia muy linda para toda la familia”, apuntó.
Un colaborador del parque, quien prefirió que se le mantenga en el anonimato, manifestó que este año el lugar cuenta con más atracciones y diversiones, haciendo que cada momento sea inolvidable para las personas que visitan este espacio.
Es gratuito
Cabe resaltar, que Villa Navidad es totalmente gratis y se encuentra ubicada en los Jardines del Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Distrito Nacional, desde el día 30 de noviembre pasado y extenderá hasta el 6 de enero.
El parque, decorado y acondicionado para el disfrute familiar, está abierto al público todos los días de seis de la tarde a 10 de la noche.
Santo Domingo norte
Otro espacio casi idéntico a Villa Navidad es El Norte Brilla, ubicado en el parque Mirador Norte, en Santo Domingo Norte, el cual exhibe atracciones para el disfrute de las familias.
Dentro de las cuales están juegos mecánicos, como la estrellita, la silla voladora, el barquito, el carrito, entre otros.
También se realizan shows navideños para el disfrute de los visitantes. Además el lugar cuenta con puestos de comida para complementar su oferta.
Este año también otros lugares cuentan con este espacio que aviva la magia, como en La Romana, Higüey, Moca, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Norte, Cotuí, Azua, Puerto Plata y Mao, con el objetivo de ofrecer entretenimiento y fortalecer las tradiciones navideñas en diversas localidades.
Estas iniciativas están siendo dirigidas por el gobierno bajo el programa Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).
Los parques navideños abren sus puertas de seis de la tarde hasta las diez de la noche para ofrecer un espacio de alegría, amor, diversión y atracción para toda la familia.
Comunicado
600 Mil visitantes acudieron.
Desde su apertura, en su tercera edición, el parque ha sido visitado por esta cantidad.
Parque navideño
—Temática
Villa Navidad tiene un concepto diferente cada año, esto con miras a evolucionar el proyecto y renovar cada experiencia de los visitantes, con la participación de nuevos personajes alusivos a la época.