Se percibe que ha sido bien orquestada la edición 40 del baloncesto superior del Distrito Nacional tras tres años de receso.
El presidente de la Abadina, el periodista José Monegro, ha dedicado horas de trabajo con el soporte de Federico Lalane José, presidente del comité organizador, y un grupo de experimentados hombres del deporte. Ahora los ocho clubes deben presentar buenas escuadras para motivar a que asistan al Palacio de los Deportes y al club Mauricio Báez, que serán las canchas sedes.
Un tema neurálgico de los eventos nocturnos -deportivos o no- es la seguridad y se aseguró que habrá suficientes policías y guardianes privados dentro y fuera de la instalación, incluyendo la vigilancia para los vehículos.
¡Qué bueno!La justa inicia este domingo 28 (día inusual) con juegos Mauricio Báez-San Carlos y Rafael Barias-San Lázaro, debe ser un buen día de estreno.
Sorpresivamente se jugará la «Copa Ayuntamiento del Distrito Nacional», aparentemente porque ¡estamos en campaña! Alegra que esta vez no le dediquen el torneo a un funcionario público, sino, altamente merecido, a Hugo Cabrera, sencillamente El Inmenso.