Favorezco con enorme convicción que nuestra sociedad mejore las protecciones y el respeto de los derechos humanos, especialmente de las minorías desprotegidas.
Sin embargo, al ver que el PNUD financia un estudio de la UASD denominado Encuesta Nacional LGBTI, para documentar la situación socioeconómica de homosexuales, bisexuales, transgéneros e intersexuales, colectivo denominado LGBTI, espero que no venga otra andanada de ataques contra el país por ese espinoso tema.
En realidad, nuestra República Dominicana es, según Human Rights Watch (http://internap.hrw.org/features/features/lgbt_laws/), uno de los países con menos discriminación legal. No criminalizamos conductas homosexuales, manifestaciones de orientación sexual, ni hay penas judiciales por relacionarse sexualmente, ni es ilegal el lesbianismo.
En más de 70 países, las personas LGTBI son consideradas criminales. De todos nuestros muchos problemas, este asunto ni por asomo es de los peores.
Avanzar para hacer a nuestra sociedad más justa e inclusiva es una meta loable y que merece apoyo. Quizás estoy despistado, pero luce que somos tan atractivos para la comunidad LGTBI que Wally y sus colegas son asiduos visitantes.