Los mercaderes lanzaron la basura en medio de las calles en protesta por el abandono en que el alcalde Raúl Mondesí mantiene sumido al municipio. Foto: Riken Lara.
San Cristóbal.-Ante la gran contaminación que arropa al municipio de San Cristóbal debido al cúmulo de desperdicios que es mayor cada día, vendedores del mercado municipal quemaron neumáticos, lanzaron basura e impidieron el tránsito vehicular por la avenida María Trinidad Sánchez.
Afirman que el síndico Raúl Mondesí se hace de la vista gorda y que se ha olvidado de su principal función que es mantener el municipio limpio. «Hasta frente a la casa del síndico hay basura», expresó uno de los manifestantes, quien pidió reservas de su nombre.
Durante la protesta algunos mercaderes lanzaron piedras y se mostraron airados e impotentes porque «nadie les hace caso a sus reclamos».
Destacaron que los camiones recolectores tienen más de 20 días sin pasar a recoger los desechos, lo que ha provocado la propagación de plagas como cucarachas y ratas en el centro de expendio de alimentos de consumo humano.
Ver más: San Cristóbal está arropada por basura
Miembros de la Policía Nacional se presentaron al lugar para restablecer el orden.
En los principales sectores de aquí hay montones de basura y los moradores están desesperados. Piden a las autoridades competentes intervengan antes de que se produzca una epidemia.