Las autoridades del estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, imputaron por asesinato a un agente de policía blanco que mató a tiros a un hombre negro que al parecer escapaba de él.
Un video del incidente, que se produjo el pasado fin de semana, fue grabado por un testigo en la ciudad de Charleston y publicado en el diario The New York Times.
Las imágenes, en las que se ve cómo el policía dispara varias veces por la espalda al hombre negro aparentemente desarmado, generaron una gran indignación en las redes sociales.
El incidente del sábado comenzó después de que Scott fuera detenido por la policía por llevar una luz trasera de su vehículo rota.
El alcalde de North Charleston, Keith Sumney, dijo que la decisión de arrestar al policía, Michael Slager, se tomó después de ver las imágenes que aparentemente muestran al hombre, Walter Scott, en el momento de ser disparado mientras corría tras una breve riña.
Acusado de homicidio
«Cuando tomas una mala decisión, no importa si llevas un escudo o eres un ciudadano de la calle, tienes que vivir con las consecuencias de esa decisión», dijo Sumney al anunciar los cargos.
El Departamento de Justicia también anunció que lanzará una investigación del caso.
El abogado de la familia de Scott, Chris Stewart, informó el martes en una rueda de prensa que la familia recibió con alivio la noticia de la acusación por asesinato a Slager.