SANTO DOMINGO.- Estudiantes de Santiago y Ciudad Juan Bosch «celebraron» el fin del año escolar destruyendo sus cuadernos y rompiendo decenas de pupitres.
En un video que circula en las redes sociales se observa a los alumnos del Liceo Salustina Bans Peralta en Santiago llenando las calles aledañas al plantel educativo de las hojas desprendidas de los cuadernos. A la acción se sumaron estudiantes de otros centros escolares, lo que provocó dificultades en el tránsito e intranquilidad en los moradores de la comunidad Pastor Debajo, de Santiago.
Antaño era tradición que los estudiantes guardaran los libros y cuadernos del año escolar que finalizaba, especialmente de las materias que más le gustaban.
Una acción similar ejecutaron estudiantes de un centro educativo en Ciudad Juan Bosch, quienes lanzaron y rompieron decenas de pupitres, acumulándolos dentro del aula, causando un mayúsculo desorden.
En torno a estos casos ,el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó ayer que designó una comisión para que investigue con profundidad estos incidentes a fin de establecer las sanciones de lugar.