Miércoles, 26 de junio, 2019 | 8:24 am

Video: Aún sin sofocar incendio en Punta Cana

El vocero del Ejército dijo que el incendio se ha mitigado en un 50% y las unidades que apoyan a los organismos trabajan en la sofocación de varios focos.

fuegos


Santo Domingo.- Las autoridades continúan este jueves tratando de sofocar el fuego que afecta desde la mañana de ayer la zona forestal en Verón-Punta Cana.

El Ejército envió personal de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de la institución a la zona del incendio, respondiendo al llamado de ayuda del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para sofocar las llamas que iniciaron a tempranos horas de este miércoles.

El Mayor General Gonell Regalado dispuso el envió de tropas para apoyar la labores dirigidas por el COE, en la que participan también miembros de la Policía Nacional, Ministerio de Medio Ambiente, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Cuerpo de Bomberos de Punta Cana, entre otras.

El vocero del Ejército, coronel Orlando Jerez, informó que el incendio se ha mitigado en un 50% y las unidades que apoyan a los organismos trabajan en la sofocación de focos.

Sin embargo, el coronel Miguel Ángel Álvarez, jefe del Cuerpo de Bomberos Punta Cana dijo a El Día que en estos momentos están subiendo en helicóptero para apagar definitivamente el último foco.

Sequía se agravará

La sequía que afecta la Línea Noroeste, el sur y suroeste del país se intensifica y durará por el resto de este mes y los 60 días próximos, de acuerdo a pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.

La crisis que se vive en esas regiones podría repetirse en otras zonas, ya que se estima que la sequía extrema se expandirá a todas las regiones agropecuarias, situación para la que el país no estaba preparado.