Madrid.- Hace dos décadas que Victoria Santos salió de su natal provincia La Vega/ República Dominicana con una maleta cargada de sueños y una visión panorámica plasmada desde la infancia, embarcó hacia la ciudad de Madrid a realizar el sueño de ser actriz más allá de la frontera.
Su carisma ha sido el pasaporte que le abrió la puerta a la capital de España.
Victoria ha sabido ganarse el corazón de miles de espectadores con sus personajes en las más de 20 películas y cortometrajes realizado a lo largo de su carrera.
Sus primeros pasos en la actuación se dieron en la Escuela Internacional de Arte Escénico (EIAES), donde culminó su formación como actriz profesional.
En la actualidad República Dominicana cuenta con con 628 actrices y 863 actores, para un total de 1,491, en el que las féminas ocupan el 42%, según el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE).
“Desde que terminé los estudios me fui a la productora de Luisito Martí, allí me entrevisté con Kaki Martí. Tengo que decir que fue un antes y después para mi carrera, pues al mes estaba grabando un episodio como actriz principal en «Las mil caras del engaño» ahí fue cuando descubrí lo que quería hacer el resto de mi vida”, agregó Santos.
Son más de 25 años de trabajo, dedicación y esfuerzo que ha llevado a la dominicana a destacarse en las pantallas españolas, con participaciones en la serie Vis a vis una producción de género dramático producida por Antena 3 y Fox.
Así como también: La casa de papel para Netflix, Desaparecidos para Amazon Prime, Cardo de Atresplayer y Vix para Estados Unidos. Victoria dice que hay muchos avances en materia de cine.
Sin embargo, aclaró que sigue viendo mucha desigualdad en la equidad salarial.
“Te digo la verdad, mi vida laboral es una constante lucha y mucho esfuerzo para demostrar lo buena que soy como Actriz”. “Vivimos de una sociedad machista, para nadie es un secreto. Es una
lucha constante. Soy una mujer de más de 40 años, negra en un país de blancos, reconozco que he visto grandes avances en los personajes que realizamos las mujeres negras, ya que no solo desempeñamos el papel de trabajadora de servicios domésticos, prostituta o delincuentes, pero falta, falta.”, dijo la dominicana con un discurso reivindicativo de lucha contra el racismo y el
machismo, Santos ha hecho una marca personal que la distingue como actriz.
“Yo amo quien soy, de dónde vengo y creo firmemente que algo maravilloso me sucede cada día al despertar, doy gracias”. “Se vale soñar” la dominicana.
Lea también: El país donde hace años se venden más pañales para adultos que pañales para bebés