San Antonio, Texas.-El francés Victor Wembanyama es el proyecto NBA más esperado en los últimos 20 años: mide 2.21 metros, pero a diferencia de cualquier otro gigante, su estilo será, en sí mismo, la confirmación de una revolución.
Un nuevo biotipo de brazos y piernas infinitos que promete provocar el caos. Bienvenidos entonces al básquetbol 3.0.
“Todo el mundo ha sido un unicornio en los últimos años, pero él es más como un alien. Nadie ha visto a nadie tan alto, tan fluido y elegante como él sobre el parqué.
LeBron James sería el número 2 del Draft si fuera exactamente de la misma edad y estuviera en la misma clase que Victor Wembanyama”.
Muchas alabanzas
Quien dijo estas palabras tiempo atrás fue Richard Jefferson, excompañero de LeBron en los Cavaliers. La expectativa que ha generado Wembanyama es gigante y por supuesto trabaja desde hace tiempo en el manejo emocional de una situación tan atípica como extraordinaria.
Draft NBA 2023: reinicia la carrera por Wembanyama.
¿Ganaron algo los Mavericks con rendirse en la carrera por playoffs? No es el primer biotipo así que se ha visto en la NBA.
Ejemplo versatilidad
Un ejemplo de esta versatilidad combinada con altura es Chet Holmgren, el pick 2 de Oklahoma City Thunder en 2022, quien no pudo debutar por lesionarse antes de la temporada.
De hecho, ambos se enfrentaron en el Mundial FIBA U19 en 2021. Pero Wembanyama es una historia distinta. Holmgren es bueno, sí, pero el versátil alero francés luce surrealista. Es, lo que se dice, un jugador imposible: demasiado grande para ser defendido.
Apoyo en Francia
— Expectativas
Es tan grande la expectativa que ha creado este joven baloncestista que la propia NBA adquirió el año pasado los derechos de televisión de su equipo en Francia para que se puedan ver por la cadena de la NBA League Pass.
*Por Bruno Altieri