Santo Domingo.-El diputado Víctor Suárez (PLD-Santiago) dijo hoy que pondrá a disposición de ese órgano legislativo su investidura para que cualquier persona que tenga prueba de que no ha cumplido como legislador lo someta a un juicio político o le quiten el fuero legislativo.
Al tomar un turno previo en la sesión de hoy, Suárez manifestó que está preparando para defender su dignidad ante toda la sociedad.
Al diputado oficialista de la provincia de Santiago se le acusa de sólo asistir a 20 de las 51 sesiones que se han realizado hasta el momento.
Todo surge a raíz de que Suárez denunciara que la Cámara Baja financiará dinero para otorgar 300,000 mil pesos en bonos a los diputado para celebrar el Día de Las Madres. El congresista renunció a recibir dichos fondos, lo cual cayó muy mal entre sus compañeros de partido.
En ese sentido reconoció que se excedió en el contenido de la carta enviada al presidente de ese órgano, Rubén Maldonado, en la que manifiesta que dichos recursos tuvieron que ser financiado, lo que fue calificado por el diputado de anti ético.
De su lado, Maldonado dio por terminada la polémica con su compañero de bloque. Tras la denuncia de Víctor Suárez, Maldonado ofreció una rueda de prensa en la cual defendió la repartición de más de 57 millones de pesos para regalos con motivo del Día de las Madres, y dijo que eso estaba contemplado en el Presupuesto del hemiciclo.