
Miami.– El exembajador de EE.UU. Víctor Manuel Rocha será sentenciado este viernes en una corte federal de Miami por cargos relacionados con espionaje para Cuba durante 40 años después de que se declare hoy mismo “culpable”, como lo anunció su defensa en febrero pasado.
Rocha, de 73 años, está acusado específicamente de un cargo de “actuar como agente ilegal de un Gobierno extranjero (Cuba)” y otro por conspiración de ese mismo crimen y “defraudar a Estados Unidos".
También tiene cinco cargos por fraude electrónico, tres por “hacer una declaración falsa en una solicitud de pasaporte”, cuatro por “uso de un pasaporte obtenido mediante una declaración falsa” y uno por “declaraciones y representaciones falsas”, según el documento de la acusación.
En general está sindicado de “actuar secretamente durante décadas como agente del gobierno de la República de Cuba”, según la acusación del Gobierno estadounidense.
El pasado martes, la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), una coalición de grupos del exilio dentro y fuera de Cuba, realizó una concentración frente a una corte federal de Miami para pedir una “sentencia máxima” contra Rocha.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.