
Víctor Robles, jardinero de Seattle Mariners, lanzó su bate en contra de un lanzador durante un partido de rehabilitación que estaba disputando a nivel Triple A, este pasado domingo. Robles fue expulsado de inmediato antes de tomar varios pasos hacia el montículo, en donde jugadores y árbitros tuvieron que intervenir para detener al jugador. Al ser retirado del terreno de juego, Robles también lanzó un contenedor hacia el terreno de juego.
El momento se dio cuando el lanzador Joey Estes de Las Vegas Aviators (sucursal de Triple A de los Athletics), tiró una bola rápida en el área de la cabeza de Robles. Este último bateó de foul dicho lanzamiento y tras caminar unos pasos, lanzó su bate contra el lanzador, iniciando la situación descrita anteriormente.
Robles, quien se encuentra rehabilitándose de un hombro dislocado, el cual sufrió a principios de temporada, estaba disputando a penas su quinto partido de rehabilitación, todos contra los Aviators, había sido golpeado en tres ocasiones, por lo que es evidente que la frustración jugó un rol en el incidente.
Luego del partido, Robles, a través de las historias de su red social Instagram, publicó un mensaje pidiendo disculpas por lo acontecido.
“Quiero tomar un momento para disculparme sinceramente por mi reciente reacción en el terreno. Dejé que mi frustración se llevara lo mejor de mí y entiendo cómo eso pudo haber afectado, no solo el juego, sino la energía y el respeto por el que todos trabajamos fuerte en mantener”, inicia diciendo el mensaje de Robles.
“Saliendo de una larga rehabilitación y estando alejado del juego durante la mayor parte de la temporada, ha sido retador física y mentalmente. Adicionalmente, el fallecimiento reciente de mi madre ha sido increíblemente duro y estoy tratando de hacer todo lo posible por mantener todo bajo control. No es una excusa, pero sí un poco de contexto que entiendo que ustedes merecen conocer para comprender lo que ocurre”.
“Ser golpeado cinco veces en quince turnos añadió a esa presión y reaccioné de una forma de la que no estoy orgulloso. Este juego representa el mundo para mí, así como las personas que lo juegan. Respeto a cada uno de ustedes, mis compañeros, los jugadores rivales, y a todos en esta liga”.
“Estoy comprometido con ser mejor, no solo como jugador, sino como compañero y competidor. Aprecio su comprensión y estoy agradecido de estar de vuelta en el terreno, haciendo lo que amo. Gracias”, concluye diciendo Robles.
Robles pudiese enfrentar medidas disciplinarias en su contra, a pesar de haberse disculpado. En 2006, Delmon Young fue suspendido por 50 partidos tras lanzar un bate que golpeó al umpire de home en un partido de Triple A, por lo que habrá que ver qué decidirá MLB en este caso.