Víctor Robles es superhombre por su calidad defensiva

Progreso. Una encuesta de MLB.com lo ubica como mejor jugador defensivo de los Nacionales. Estelar. El jardinero dominicano fue finalista al premio Guante de Oro en 2019.

244
Víctor Robles ha demostrado rápidamente todo su potencial como jardinero central. AP

NUEVA YORK.-El dominicano Víctor Robles, de los Nacionales de Washington, no perdió tiempo en demostrar su potencial en las Mayores el año pasado.

Robles fue uno de los finalistas para el Guante de Oro de la Nacional en la pradera central, mientras que al mismo tiempo terminó en la sexta posición para Novato del Año.

El pelotero encabezó a todos los jardineros en el 2019 en DRS con 25, dos más que Cody Bellinger, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Nacional. También fue el claro líder en OAA con 23 y tuvo 20 carreras evitadas, según Statcast (su más cercano perseguidor fue Kevin Kiermaier con 17 y 15 respectivamente).

A sus 22 años, Robles tuvo un WAR (Victorias por Encima del Reemplazo, por sus siglas en inglés) Defensivo de 2.7, igualado con el receptor puertorriqueño de los Indios Roberto Pérez, y cuarto entre todos los ligamayoristas. Tiene un porcentaje de fieldeo de .986 en 179 juegos.

Sondeo de MLB
En una encuesta realizada por los reporteros de MLB.com para que seleccionaran a un jugador del equipo que cubren como el mejor defensor en la división Este de la Liga Nacional, resultando Robles el mejor defensor de los Nacionales, de acuerdo a Jessica Camerato.

Según Mark Browman, el curazoleño Ozzie Albies es el mejor defensor de los Bravos, incluso por encima del venezolano Ender Inciarte, quien recién conquistaba su tercer Guante de Oro seguido en 2018, algunos en la organización de los Bravos decían que el entonces sexto mejor prospecto, el dominicano Christian Paché, era el mejor defensor en la organización.
Paché es ahora el mejor prospecto.

Podría llegar a las Mayores este año, y no debe de demorarse en convertirse en uno de los mejores guantes de las Mayores. Pero hasta entonces, el mejor defensor de los Bravos es el curazoleño Ozzie Albies.

Tal vez no tenga el brazo para defender el campo corto, pero su habilidad, rapidez en las manos y movimiento de pies le han permitido convertirse en uno de los mejores intermedistas.

Fue segundo entre los segunda base el año pasado en DRS con 11. Su alcance de campocorto lo ha ayudado a estar cómodo, incluso en las formaciones defensivas especiales. En tanto que Joe Frisaro considera que el campocorto venezolano Miguel Rojas, de los Marlins, es el mejor defensivo.

Anthony DiComo seleccionó al también venezolano Luis Guillorme como el mejor jugador defensivo de los Mets, y Todd Zolecki señaló a Scott Kingery como el más sobresaliente defensor en los Filis.

17 Jonrones disparó Robles.
El año pasado, agregando 65 vueltas remolcadas para los Nacionales.

*Por MLB.COM

-- publicidad --