SANTO DOMINGO.- El sacerdote Víctor Masalles celebró ayer sus 25 años de ordenación con una misa en la parroquia San José de Calasanz, en Arroyo Hondo, donde además lo acompañaron otros líderes de la iglesia Católica.
La eucaristía de la boda de plata fue auspiciada por el propio Masalles quien expresó satisfacción y agradecimiento de los feligreses presentes por la ocasión de compartir la celebración de sus 25 años de ordenación como sacerdote.
Su historia
Luego de seis años de estudio teológico fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Santo Domingo el día 7 de julio de 1991. Fue designado canciller del Arzobispado de Santo Domingo y párroco de la parroquia Santa Clara de Asís, en Capotillo, donde ya había estado sirviendo como diácono un año antes.
Luego, en 1994, fue enviado a Roma donde realizó varias maestrías.
Fue en 2001 luego de haber finalizados sus estudios en Roma que regresó al país donde asume la dirección espiritual en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
En el año 2002 fue nombrado como rector del Seminario, cargo que ocupó hasta el 2006. En ese mismo periodo desempeño la función de vicario del Clero.
Además ha sido catedrático de estudios Paulinos, proféticos, Espiritualidad Bíblica y retorica. Masalles fue designado párroco de la parroquia San José de Calasanz y San Juan XXIII en el año 2006 donde se ha dedicado a la promoción humana y a la acción apostólica y evangelizadora. En 2007 fue nombrado vicario de administración de la arquidiócesis de Santo Domingo, labor que desempeñó hasta el año 2013.
Además de su trabajo pastoral, Masalles ha servido a la iglesia como asesor de movimientos, es miembro de la Comisión de Ética de Investigaciones de centros de salud y desde 2011 preside el Consejo de Televida, canal de la iglesia