Santo Domingo.-El base y capitán de la selección de baloncesto dominicana, Víctor Liz, seguirá en las filas de la escuadra quisqueyana.
El veterano jugador escribió un mensaje en su red social de Instagram afirmando que se mantendrá vistiendo los colores patrios.
“Me voy a retirar de la selección cuando llegue el tiempo de hacerlo, por lo tanto, queda mucho capitán. Dios me puso y él me quitará”, posteó el canastero de 36 años de edad.
Liz, quien formará parte de los Libertadores de Querétaro del baloncesto mexicano en la próxima edición de la Basketball Champions League Americas, colgó el mensaje luego de su comentario sobre una posible salida del equipo el pasado lunes.
Habla Rafael Uribe
Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, dijo en el programa Diamante Deportivo ayer que Liz siempre ha sido un abanderado de la selección nacional.
“Víctor no participó en la ventana pasada por una lesión, él siempre ha estado presente con la selección con buena fe”, expresó Uribe.
También resaltó la entrega del jugador nativo de Santiago a la hora de vestir los colores patrios.
“Liz siempre ha estado en la mejor disposición con la selección, siempre es el primero en estar con la selección, es el capitán del barco, y es una pieza clave para la selección nacional que busca su tercera clasificación para un Mundial de Baloncesto”, explicó Uribe.
Desempeño
142 Puntos anotados el pasado año.
En las ventanas clasificatorias al Mundial promedia 17.8 %, el sexto mejor del evento.