Santo Domingo.-El tenista dominicano, Víctor Estrella subió un punto en el ranking de la ATP, al amanecer ayer en el número 56, luego de su gran jornada en la Copa Davis en la que República Dominicana perdió 1-4 ante Alemania y no pudo entrar entre los mejores 16 del mundo.
Estrella, quien ocupaba el número 57 en el ranking ATP, logró una importante victoria en la apertura de la Copa Davis que se jugó en la cancha central del Complejo de Tenis del Parque del Este, al disponer de Dustin Brown, con sets, 6-4, 5-7, 7-6(3).
Estrella luchó a más no poder ante el alemán, Philipp Kohlschreiber, quien mostró su poderío en la cancha y logró una fácil victoria, para darle a su país el triunfo en la Copa Davis.
El tenista criollo ahora tiene más oportunidades al participar en tres Abiertos en China.
“Me queda mucho tenis por delante, no me retiro por ahora, viajaré a Nueva York y de ahí a China para seguir poniendo mi país en alto cada vez más”, destacó la primera raqueta dominicana.
Víctor agradeció el gran apoyo que le dio el pueblo dominicano al equipo que lo representó en el evento, lo que lo obliga a seguir adelante con los torneos a nivel internacional en buscar de seguir avanzando en este deporte.
“El cansancio me agotó en la Copa Davis, fueron tres días de gran batalla, y esa fue la causa principal por la que solo pude jugar un solo set cerrado ante Kohlschreiber”, dijo.
“Me duele todo el cuerpo, pero me fajé para que mi pueblo vea que aún me queda mucho en el tenis”, sostuvo.