SANTIAGO.-La historia se repite en el deporte olímpico del país, donde ha sido frecuente que la relación entre atletas élites y su federación termine en malos entendos.
Víctor Estrella, el tenista dominicano más laureado de la historia, se quejó de no haber sido convocado al próximo compromiso del equipo nacional, al punto de que no recibió ninguna comunicación para ser informado de la decisión, según dijo a El Día.
“Es una falta de respeto y una desconsideración. No me escribieron una carta, no me llanmaron. Nada.”, explicó el único dominicano que ha jugado en los cuatro eventos grand slam de la ATP.
Estrella se retiró del tenis profesional con su participación en el evento challeger Santo Domingo Open, celebrado en el Santo Domingo Tennis Club en octubre pasado. Para la ocasión, Estrella aclaró que seguiría en el equipo dominicano y llegó a mencionar el doble como una opción para su permanencia en el plantel.
“No quería viajar y me retiré de los torneos. No me retiré de la selección”, recalcó. El equipo dominicano de Copa Davis visitará a su similar de Bolivia para jugar la primera ronda del Grupo 1 Mundial, los día 7 y 8 de marzo, dentro del nuevo formato del torneo de naciones.
Estrella es el dominicano con más triunfos en el evento en total (65-40) y sencillos (47-17), series jugadas (87) y ganadas (49).
43 Mejor posición
Ocupada por un tenista dominicano, lograda en julio de 2015. Ganó tres veces el Abierto de Quito 2015, 16 y 17.