Víctor Díaz Rúa: "Yo fui liberado del caso Odebrecht"

Víctor Díaz Rúa: «Yo fui liberado del caso Odebrecht»

Víctor Díaz Rúa: «Yo fui liberado del caso Odebrecht»

exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; en la Corte Suprema de Justicia, en Santo Domingo (República Dominicana). El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicano Francisco Ortega en la audiencia inicia contra siete imputados de recibir 92 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 21 de febrero del 2019. Foto Pedro Sosa

SANTO DOMINGO.- Tras salir al receso del segundo día de apelación a la sentencia en el caso Odebrecht, el sentenciado Víctor Díaz Rúa aprovechó la prensa para aclarar que no había sido juzgado por este caso sino por declaración jurada.

El exministro de Obras Públicas expresó «el tema mío es declaraciones juradas… yo no estoy condenado por el caso Odebrecht, yo fui liberado».

En la audiencia, Laura Rodríguez, abogada de la defensa de Díaz Rúa, presentó el recurso de apelación a la sentencia mostrando las razones por la cual no se debió dar una sentencia a este imputado.

En ese sentido, alegó que las declaraciones juradas no debieron servir como elementos de prueba al momento de decidir.

Por lo que las críticas de la barra de la defensa del referido imputado son violación al principio acusatorio, prescripción, delito imposible de retener, violación a la ley por inobservancia y aseguran se vulneró la imparcialidad.



Noticias Relacionadas