Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 6:23 am

Víctor Díaz Rúa apelará sentencia lo envía a juicio

Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón en una audiencia.
Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón en una audiencia.


SANTO DOMINGO.-El abogado de uno de los seis enviados a juicio por el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, que implican en los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht para obtener obras, apelará la decisión, por entender que se le violaron sus derechos.

La defensa del imputado Víctor Díaz Rúa, Miguel Valerio, dijo que están estudiando la sentencia para proceder a presentar un recurso, tras señalar que hay una jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia que cuando se violenta derechos fundametales, el auto de apertura a juicio es apelable.

Dijo que la SCJ tendrá que corregir el dislate de la sentencia emitida por el magistrado Francisco Ortega, porque son imposibles las situaciones que se contemplan en la misma, por violentar todos los principios del juicio la oralidad, la contradiccion y la publicidad.

En tanto que el abogado de Andrés Bautista, Carlos Salcedo , dijo que hoy informará las acciones que tomarán.
El profesional del derecho había manifestado que los imputados enviados a juicio pueden acudir en apelación ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia por violación a derechos constitucionales y fundamentales.

El juez Francisco Ortega envió a seis de los siete implicados en los sobornos.

Sobornos

92 Millones de dólares.
Fueron pagados a funcionarios y exfuncionarios por Odebrecht para obtener obras.