SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, implicado en los sobornos pagados por Odebrecht para obtener obras del Estado, manifestó en el tribunal que la acusación del Ministerio Público está plagada de mentiras, errores, incoherencias, imprecisiones y sesgos.
El imputado declaró ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y dijo que la acusación está llena de mentiras, porque los fiscales que manejaron el caso y sacaron del expediente una parte que mencionaba a expresidente Danilo Medina cuando era secretario técnico de la Presidencia, en torno a la ampliación del acueducto de la Línea Noroeste.
El exministro de Obras Públicas sustentó que en la parte del expediente de la ampliación del acueducto de la Línea Noroeste quitaron el testimonio de la acusación debido que se mencionaba al expresidente Danilo Medina.
Pruebas
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) incorporó nuevas pruebas en contra del imputado Díaz Rúa, acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.
La coordinadora de litigación, la fiscal Mirna Ortiz dijo que el Ministerio Público concluyó con las incorporación de varias pruebas contra el imputado Díaz Rúa, y que en la próxima audiencia inciaran con la que implican en los sobornos al acusado Conrado Pittaluga.
Proceso
— Aplazan
Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazaron para el lunes continuar con el juicio seguido a seis implicados en los sobornos de US$92 millones pagados por odebrecht.