Víctimas por el sismo aumenta en Pakistán
Santo Domingo.-Equipos de rescatistas intentan llegar ayer a las zonas de Pakistán y Afganistán más afectadas por el sismo, mientras que autoridades informan que la cifra de víctimas mortales en ambas naciones subió a 376 personas.
Según responsables afganos y paquistaníes, 258 personas fallecieron en Pakistán y 115 en Afganistán luego de un terremoto de magnitud 7,5 que tuvo su epicentro a mucha profundidad en las montañas Hindu Kush, en la provincia afgana de Badajshan, escasamente poblada y que limita con Pakistán, Tayikistán y China. Tres personas fallecieron en el lado indio de la disputada región de Cachemira.
Las autoridades afganas luchan por llegar a las zonas más afectadas cerca del epicentro, registrado 73 kilómetros (45 millas) al sur de Faybazad, la capital de la provincia de Badajshan. En India, el sismo provocó la interrupción del metro de Nueva Delhi, una ciudad a más de 1,000 km del epicentro.
En tanto, la Unión Europea (UE) dijo hoy que sigue de cerca la situación en Afganistán y Pakistán por el terremoto del lunes, y aseguró que está preparada para proporcionar ayuda y asistencia si los dos países lo solicitan.
“La UE está entristecida por las terribles pérdidas de vidas causadas por el terremoto que afectó particularmente a Afganistán y Pakistán el lunes”, señalaron los portavoces de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y del comisario europeo para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.
Etiquetas
Artículos Relacionados