Santo Domingo .- Tres de las cuatro víctimas de abuso sexual por Víctor Manuel Kery, pastor de la Iglesia “Antorcha de la Verdad”, dieron positivo al síndrome de inmunodeficiencia adquirida VIH/sida. Este imputado obligaba algunas de sus feligreses a sostener relaciones sexuales.
Ayer las víctimas, que se omiten sus nombres por razones legales, dieron sus declaraciones a través de la cámara Gesell, donde se realizan las entrevistas a personas vulnerables.
Esto permitió realizar el informe para la incorporación en la solicitud de medida de coerción donde piden tres meses de prisión al religioso.
La misma se conocerá hoy ante un juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, en el municipio de Higüey.
En la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público se establece que el pastor aprovechaba su posición de líder de la congregación religiosa y cuando realizaban las vigilias, este les acariciaba su cuerpo, los besaba en la boca, exigía que le hiciera sexo oral y que lo masturbaran mientras los amenazaba con un arma de fuego.
También, el evangélico le mostraba pornografía a los menores de edad.
Por otro lado, el pastor evangélico amenazaba a los jóvenes con matarlos a ellos y a sus familiares, si expresaban lo sucedido.
En el documento se precisa que una de las víctimas expresaron que el religioso se aprovechaba de su vulnerabilidad, porque no tenían padre y les hacía entender que era su progenitor y así poder mantener la cercanía y confianza para posteriormente cometer sus fechorías.
Se relató que un día, durante la celebración de una vigilia en la iglesia, Kery le pidió que amaneciera en el templo donde se suponía que habría más jóvenes. Pero a su llegada, sólo se encontraban el religioso y el joven, donde acontecieron los abusos.
El imputado, en caso de ser condenado, podría recibir una sentencia de 20 años de cárcel. Se recuerda que el encartado está cumpliendo una condena de cárcel suspendida por otro caso de agresión sexual.