Lunes, 25 de marzo, 2019 | 4:56 am

Victima de explosión en Polyplas murió a consecuencia de un paro cardíaco en el Ney Arias Lora

El incendio que se produjo tras la fuerte explosión consumió gran parte de las instalaciones de la empresa Polyplas, en el sector Villas Agrícolas. Foto: El Día.
El incendio que se produjo tras la fuerte explosión consumió gran parte de las instalaciones de la empresa Polyplas, en el sector Villas Agrícolas. Foto: El Día.


Santo Domingo.-Rafael Contreras Báez, uno de los dos pacientes que estaba ingresado en estado crítico en el hospital Ney Arias Lora, tras la explosión en la fábrica de plástico Polyplas en Villas Agrícolas, falleció anoche a consecuencia de un paro cardíaco.

Según los médicos que estaban tratando a Contreras Báez, este estaba en un estado muy crítico desde el día que fue ingresado en ese hospital, “porque parece que estaba muy cerca del área de la explosión”.

El doctor David Cuevas explicó que el paciente presentó insuficiencia renal aguada y disfunción multiorgánica, complicaciones que le provocaron la muerte.

“El paciente realmente se complicó con problemas renal, hizo insuficiencia de los riñones, ya no orinaba, inmediatamente se iniciaron las terapias con hemodiálisis pero su respuestas fueron tórpidas”, explicaron los galenos.

Con la muerte de Contreras Báez se eleva a ocho el número de víctimas mortales por la explosión en Polyplas.

En un informe técnico presentado por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo se establece como principal causa de la explosión en las instalaciones de la empresa Polyplas la fuga de un gran volumen de gas natural al momento que se despachaba en el tanque principal de la compañía.

Las investigaciones, realizadas con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de manejo de emergencias de San Juan, Puerto Rico, establecen que el chofer del camión propiedad de la empresa Propagas, identificado como Jimmy Gutiérrez, declaró que se encontraba en el mismo al inicio del escape del gas, el cual le provocó quemaduras que restringieron sus movimientos, tomándole más tiempo en activar la válvula de cerrado de emergencia.