SANTO DOMINGO.- Con cirugías de injertos comenzará éste miércoles el proceso de reconstrucción física de Yocairi Rodríguez González, la joven de 19 años que fue rociada con “ácido del diablo” por su expareja.
De acuerdo al jefe de la Unidad de Quemados que opera temporalmente en el Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno, durante las cirugías intervendrá el equipo de cirugía plástica y reconstructiva y los cirujanos del área de quemados.
El doctor afirmó a EL DÍA que se trata de un procedimiento de cobertura con piel enfocado en el rostro, pero que abarcará otras partes del cuerpo.
“Nosotros vamos a tratar de mejorar su aspecto lo mejor posible, pero son pacientes que quedan con huellas indelebles, por lo que será imposible que ella vuelva a lucir como antes”, explicó Bruno.
Sobre esta parte Yocairi está siendo tratada por un equipo de psicólogos y psiquiatras, a fin de que la aceptación de esta realidad sea lo menos dolorosa posible.
Según el médico, la joven se encuentra bien en medio de su proceso de adaptación.
En cuanto a su visión, sigue en proceso de mejoría, por lo que todavía se debe esperar.
Los apresados por este caso son Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, expareja de la joven; Pedro Alexander Sosa Méndez (a) Alex, y Joan José Félix, ambos mayores de edad, guardan prisión como medida de coerción en la cárcel del 15 de Azua.