Santo Domingo.-Para eliminar o erradicar todas las formas de violencia que se cometen contra niñas y mujeres debe producirse un trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad.
Así lo sostuvo la vicepresidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Silvia García, durante su intervención en el foro: “Los Derechos de las Niñas y Mujeres a una vida libre de violencia”.
“Tanto el Estado como las diferentes organizaciones preocupadas con esta problemática deben trabajar de manera coordinada para prevenir, atender y erradicar los diferentes tipos de violencia”, manifestó la vicepresidenta de Parlacen.
Con motivo de conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria explicó que es alarmante las agresiones físicas, sexuales y psicológicas que se cometen contra las niñas y mujeres del mundo entero.
Alrededor del mundo hay que imponer “leyes y medidas penales más duras contra la violencia, en especial contra los feminicidios”, debido a la alta tasa de asesinatos de mujeres.
“Tendremos sociedades diferentes si niños y niñas son educadas en igualdad para lograr mejores comportamientos y actitudes en las relaciones entre hombres y mujeres, con respeto mutuo e independencia personal”, dijo García.