Santo Domingo. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña aseguró que sus nietos serán vacunados contra el Covid-19, pero “cuando les toque”.
Al ser cuestionada por periodistas sobre si sus nietos se van a vacunar, la vicepresidente respondió, “claro que si, cuando les toque porque una tiene dos años, uno tiene dos meses y el otro tiene cuatro años”.
Peña indicó que ningún niño cuyos padres no estén de acuerdo con su vacunación será discriminado, al reiterar que la vacunación en menores es voluntaria al igual que con los adultos.
“Lamentablemente es una decisión muy personal y qué hay que respetarla”, expresó.
Les invitamos a leer: Escuelas se preparan para vacunar niños de 5 a 11 años contra Covid-19
La vicepresidenta habló previo al evento de transformación portuaria presentado por la Autoridad Portuaria a donde acudió en representación del presidente Luis Abinader.
Las autoridades sanitarias y de Educación iniciarán el próximo lunes 14 de febrero la jornada de vacunación para inocular a la población menor de entre cinco y 11 años contra el Covid-19.
El total de población llamada en dicha jornada es de 1,387,000 menores en ese rango de edad.
Se recuerda que los centros educativos públicos y privados se convertirán a partir del lunes 14 de febrero en los puntos exclusivos para la vacunación contra el Covid-19 en la población infantil de cinco a 11 años.
Durante esta semana los planteles se encuentran en una fase de motivación a familias y alumnos. Todo este proceso se realiza en coordinación con los ministerios de Salud Pública y de Educación (Minerd).
El director del Área IV de Salud (que comprende sectores como Capotillo, Gualey y Las Cañitas), Jesús Suardí, explicó ayer que estaban en análisis de los insumos de los que disponen para la jornada.
Señaló que al área le corresponden 228 puntos fijos en escuelas y colegios, con una población en el rango de edad de unos 27 mil estudiantes.