Santo Domingo.- Al menos los dominicanos Vicente García y Eddy Herrera lograron conquistar cada uno un Latin Grammy, ambos como álbum del año en diferentes categrías musicales, durante la Premiere no televisada, que es la primera parte, que se llevó a cabo ayer en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
El intérprete de Pégame tu vicio, Ajena y otros éxitos, obtuvo la preceas por el "Mejor álbum de merengue y/ o bachata" por su producción "Novato apostador", mientras que García se lo llevó en la categoría "Mejor álbum tropical contemporáneo" por "Puñito de Yocahú".
"Momento mágico y grandioso para mí y un equipo que durante tantos años ha trabajado cerca de mí, principalmente a todos los productores de este álbum, músicos y compositores, a todo el conglomerado de la empresa; a mi familia, mis hermanos, mis hijas, pero sobre todo, a mi esposa y mánager, Martha Herrera, que durante 38 años ha estado cerca de mí", dijo Herrera tras serle entregada su estatuilla.
Otros dominicanos nominados al Latin Grammy 2025 fueron Techy Fatule, Tokischa, J Noa, Vakeró, Milly Quezada, Los Hermanos Rosario, Covi Quintana, José Alberto “El Canario” y Álex Bueno, pero no lograron llevarse una estatuilla
El inicio
El primer premio de la noche fue para la superestrella puertorriqueña cuando su emblemático álbum “Debí Tirar Más Fotos” ganó el premio al mejor álbum de música urbana. A mitad del espectáculo, el cantante volvió al escenario para recibir el premio a la mejor canción de música urbana por “DTmF”.
En directo desde Las Vegas, la 26.ª edición de los Latin Grammys fue emocionante. Raphael, Persona del Año 2025, interpretó con gran emoción “Que Sabe Nadie” y “Mi Gran Noche”, invitando al público a cantar con él.