SANTO DOMINGO.- Una viceministra y la directora de Educación de Género del Ministerio de la Mujer fueron sacadas de la Comisión de Género y Familia del Senado, supuestamente porque el procurador Jean Alain Rodríguez ordenó su salida porque quería reunirse a solas con los miembros.
Sonia Díaz y Laura Hernández , viceministra y la directora de Educación de Género del Ministerio de la Mujer, respectivamente, lamentaron que hayan sido invitadas a participar en el debate sobre el proyecto que propone el sistema de apoyo integral para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, presentada por el senador Félix Bautista, y que convertiría al Ministerio de la Mujer en una dependencia del Ministerio Público.
Ambas ven la acción como una desconsideración debido a que fueron invitadas previamente y a la llegada del procurador se les pidió salir.
En la reunión sólo participarían las representantes del Ministerio de la Mujer y la delegación del Ministerio Público que fue encabezada por el Procurador, pero tras la salida de las funcionarias el encuentro se realizó con una sola parte de las convocadas.