Vicealcadesa SDE asumirá el lunes

161

Santo Domingo.-El lunes la vicealcadesa, Jeannette Medina asumirá las riendas del Cabildo de Santo Domingo Este, posición que quedó vacante por el asesinato del extinto alcalde Juan de los Santos, quien fue ultimado el pasado martes alrededor del mediodía junto a su guardaespaldas.

La información la ofreció Juan López, secretario general del referido Ayuntamiento. El funcionario explicó que en horas de la tarde el concejo de regidores de Santo Domingo Este se reunirá para dar forma y cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07 en caso de ausencia del titular del Cabildo.

El artículo 66 de la referida legislación indica: “El vicesíndico/a ejercerá sus funciones bajo la dirección y supervisión del/de la síndico/a.

Le corresponderá sustituir al síndico en los casos de ausencia temporal o definitiva del mismo, y desarrollará las actividades y actuaciones que el síndico/a les delegue y confiera”.

Jeannette Medina fue elegida como vicealcaldesa para el período 2010-2016, junto al asesinado alcalde Juan de los Santos.

Antes de su elección se desempeñó como encargada del programa del Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

-- publicidad --