SANTO DOMINGO.- La vicepresidente Raquel Peña abogó ayer por la elaboración de una estrategia para disminuir o erradicar los accidentes de tránsito en el país, al tiempo que lamentó el accidente ocurrido el pasado miércoles en la comunidad Quita Sueño, Haina, donde murieron al menos 10 personas.
“Enviamos nuestro sentimiento de condolencias a todas las familias que perdieron seres queridos. Es muy triste pero tenemos que seguir avanzando para ver cómo disminuimos tantos accidentes que ocurren aquí en República Dominicana», expresó Peña.
Agregó que aún se debe determinar cuáles fueron las causas del accidente entre una patana y un minibús del transporte público en la carretera Sánchez, a la altura de Quita Sueño.
La vicepresidente precisó que se han realizado varias reuniones y que paulatinamente se ha ido avanzando en procura de disminuir los siniestros en las carreteras, pero definitivamente, hay que hacer un pensamiento estratégico para ver cómo erradicar o disminuir los accidentes de tránsito.
Pesquisas
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) investiga las causas que provocaron que una patana embistiera a un minibús de transporte público, hecho en el que por lo menos 10 personas murieron y 19 resultaron heridas en el sector Quita Sueño.
Según los informes preliminares, el accidente ocurrió alrededor de las 7:10 de la mañana del miércoles, cuando la patana que transportaba una carga de cemento chocó por detrás y arrastró al autobús de la ruta 66, que llevaba a decenas de pasajeros.
A través de un comunicado, la Digesett indicó que recopila evidencias en la escena del accidente, así como entrevistando a testigos presenciales y personas involucradas en el mismo para establecer responsabilidades. Residentes en Quita Sueño manifestaron que los accidentes de tránsito son frecuentes en ese tramo y en su mayoría están involucrados vehículos pesados.