SANTO DOMINGO.-Tras la experiencia de varios robos en sus condominios, y a propósito de los recientes asaltos en las torres Nicole IX y la King en el Distrito Nacional, un administrador de edificios de apartamentos narró que instalaron botones de “pánico” o alarmas en áreas estratégicas de sus inmuebles para evitar situaciones que pongan en peligro la vida de los vecinos y sus propiedades.
A raíz de experiencias vividas en su comunidad y el alto costo que implica una seguridad armada, José Luis Tapia, quien preside la Asociación de Administradores de Torres de Villa Progreso del ensanche La Fe, donde existen cinco edificios de 40 apartamentos con un total de 200 familias, citó esa y otras medidas asumidas que pueden contribuir a mejorar la seguridad del residencial.
“Tuvimos varias situaciones, inicialmente teníamos una seguridad privada y el costo por hombre ronda los RD$40 mil mensual. Cierto que están armados, pero al final nos complicamos porque la gente no paga a tiempo. Rentamos policías retirados que cuentan con armas propias o vigilantes desarmados, y colocamos botones de pánico en áreas que nos pongan en alerta a todos”, comentó José Luis Tapia.
Otras medidas
— Cámaras seguridad
Tapia narró que entre otras medidas prohibieron la entrada de delíveris dentro del residencial y sí alguien les permite subir que no pasen al interior del apartamento; igual colocaron decenas de cámaras.