- Publicidad -

Vetan anuncios de Zara por promover delgadez extrema

El organismo regulador de la publicidad del Reino Unido, la Advertising Standards Authority (ASA), ha prohibido dos anuncios de Zara, tachándolos de "socialmente irresponsables" por mostrar a modelos consideradas "poco saludables por su delgadez extrema".

Los anuncios de la cadena de moda española en cuestión, publicados en mayo, mostraban a una modelo con una camisa blanca demasiado grande cuya "clavícula prominente" quedaba acentuada por el diseño de la prenda, y a otra modelo con un vestido blanco corto cuyo aspecto "demacrado" quedaba acentuado por el diseño. La ASA dictaminó que estas imágenes eran irresponsables y ordenó a Zara que no volviera a utilizarlas.

Según el organismo de control, se utilizó un efecto de sombra para que una de las piernas de la modelo pareciera "notablemente delgada". Añadieron que la posición de la parte superior de los brazos y las articulaciones de los codos de la modelo hacían que su cuerpo pareciera "desproporcionado".

Te puede interesar leer: ¿Qué me pongo para ir al gimnasio?

Etiquetas

Artículos Relacionados